Una mujer de 29 años de Níjar (Almería) ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de sustraer más de 7.000 euros en diferentes cajeros automáticos. La acusada ganó la confianza de la víctima, tuvo acceso libre a su domicilio y conocía el lugar donde guardaba su tarjeta bancaria y su código PIN.
La investigación inició después de la denuncia de la víctima, quien informó haber sido víctima de una estafa desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero en la que se realizaron varias extracciones de efectivo en cajeros bancarios por valores que oscilan entre los 500 y 600 euros.
La víctima no presentó una denuncia inicialmente, lo cual afectó la investigación, pero se averiguó que la acusada se había ganado la confianza de la víctima a través de regalos e invitaciones a eventos como cenas, fiestas y celebraciones. De esta forma, la acusada habría tenido libre acceso al domicilio de la víctima y conocía el lugar donde guardaba su tarjeta bancaria y su PIN.
La acusada habría accedido al domicilio de la víctima y se habría hecho con la tarjeta bancaria para retirar cantidades de dinero en un cajero de una entidad bancaria en múltiples ocasiones. La acusada usó este modus operandi 14 veces en total.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha localizado y detenido a la acusada por un delito de estafa con todas las diligencias instruidas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda no facilitar a nadie los códigos de seguridad de las tarjetas y cuentas bancarias, evitar el acceso fácil a las mismas o guardar los códigos de acceso en el mismo lugar donde se guardan las tarjetas, y denunciar los hechos con la mayor inmediatez posible para facilitar la labor de investigación y resolución de los casos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.