Reescritura: Turista es rescatado con una grúa en Sevilla tras quedarse encerrado en el Patio Banderas.

Un turista ha tenido un percance en la Fundación Biodiversidad, ubicada en el Patio de Banderas, y ha necesitado la ayuda de los Bomberos para ser rescatado. El visitante llamó a la Oficina de Turismo del Paseo de Colón después de quedarse atrapado en la azotea del edificio. El acceso a esta zona es libre hasta las 14:00 horas y cuenta con la puerta más antigua de los Reales Alcázares, que data del siglo IX y está dedicada a la diosa Minerva.
El turista explicó su situación a la Oficina de Turismo, que al no obtener respuesta desde la Fundación, dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos. Los especialistas lograron sacarlo de allí gracias a una grúa de rescate.
La terraza de la Fundación Biodiversidad cuenta con una superficie de 155 metros cuadrados y ofrece vistas panorámicas de la Giralda, el Patio de Banderas y el barrio de Santa Cruz. Este edificio es considerado parte del Bien de Interés Cultural (BIC) del Alcázar y alberga elementos arqueológicos de gran valor, según la información que difunde la propia Fundación.
Desde Sevilla City Office, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, han puntualizado que es posible que el turista se quedara atrapado en una zona que no estaba a la vista cuando la Fundación cerró sus puertas al público.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.