SEVILLA, 30 de octubre - Este jueves, Renfe ha reanudado la operación de los trenes de Cercanías en Sevilla, a excepción de la línea C1, que sigue sin funcionar entre las estaciones de Lora del Río y La Salud. Sin embargo, los servicios de Media Distancia que conectan Sevilla con Huelva y Cádiz permanecen suspendidos debido a las severas condiciones climáticas que han causado inundaciones y daños a las infraestructuras.
A las 07:30 horas, Renfe confirmaba que todas las líneas de Cercanías, salvo la C1, están operativas, destacando que el servicio entre Jardines de Hércules y Lora del Río se realiza con normalidad. Además, los trenes de Cercanías en la ruta hacia Cádiz están funcionando sin problemas.
Por otro lado, las rutas de Media Distancia que unen Sevilla con las ciudades de Huelva y Cádiz continúan inactivas. Para mitigar las dificultades que esto ocasiona a los pasajeros, Renfe ha dispuesto un servicio alternativo por carretera para cubrir estas trayectorias afectadas.
En el ámbito de los trenes de Larga Distancia, se han producido cancelaciones, como la del Alvia Cádiz-Madrid programado para las 06:35 horas, que ha sido suprimido en su totalidad. Asimismo, el Alvia Cádiz-Barcelona de las 07:35 horas partió desde Sevilla, desviando a los viajeros que venían de Cádiz hacia otros medios de transporte.
También se ha visto afectado el Alvia Huelva-Madrid que debía salir a las 08:00 horas, por lo que, para garantizar la movilidad, Renfe ha implementado un servicio alternativo por carretera entre Huelva y Sevilla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.