Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez busca una "investidura real" tras el "teatrillo" de Feijóo, asegura su fortaleza

Sánchez busca una

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado su posición este sábado, tras escuchar el debate de investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. Sánchez ha expresado su voluntad de trabajar por un gobierno progresista en España durante cuatro años más, promoviendo avances sociales, derechos y convivencia en el país. Además, ha criticado el comportamiento del dirigente 'popular', al que considera responsable de un "teatrillo" durante el debate.

Estas declaraciones fueron hechas durante un acto político en La Rinconada (Sevilla), el primero de Sánchez después del debate de investidura. El rey Felipe VI comenzará una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato a la investidura, y Sánchez está programado para ser citado el martes 3 de octubre.

En el acto en La Rinconada, previo a la intervención de Sánchez, participaron otros miembros destacados del PSOE, como la vicesecretaria general y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero; el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el alcalde de la localidad, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación Provincial, Javier Fernández.

Durante su intervención, Sánchez criticó las declaraciones de Feijóo, quien afirmó que podría ser presidente del Gobierno pero que no desea ese cargo. Sánchez aseguró que los socialistas sí quieren trabajar por una investidura real, no una investidura ficticia, y lograr así un Gobierno progresista con avances sociales, derechos, convivencia y unidad en España.

El líder del PSOE afirmó estar dispuesto a luchar con determinación para lograr este objetivo. Además, adelantó algunos de los compromisos que asumiría durante su debate de investidura, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, políticas de vivienda y medidas de igualdad entre hombres y mujeres.