
El sindicato ha propuesto que la indemnización en el ERE de Marypaz sea de 28 días por año trabajado, superando los 20 días que establece la ley, con un límite de 15 mensualidades en lugar de las 12 habituales, y la implementación de una bolsa de empleo.
CCOO ha denunciado en un comunicado que la empresa y el administrador concursal se han limitado a cumplir con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, y ha detallado las medidas propuestas para mejorar la situación de la negociación.
Entre las peticiones de la representación sindical se encuentra la reubicación de empleados despedidos en tiendas que seguirán abiertas, especialmente en casos donde ambos miembros de una pareja trabajan en la empresa, así como la priorización de trabajadores que han sufrido violencia de género o tienen descendientes con discapacidad.
Además, han solicitado que las trabajadoras de tiendas abiertas puedan acogerse al ERE si así lo desean, y que sus puestos sean ocupados por empleados de tiendas cerradas que deseen mantener su empleo.
Por último, se propone la creación de una bolsa de empleo por parte de la nueva empresa que adquiera las tiendas, para que al momento de ampliar la plantilla, se considere primero a los empleados afectados por el ERE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.