
La plantilla de más de 1.500 trabajadores de Amazon en Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la empresa, que ha logrado desconvocar las movilizaciones a las puertas del centro.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla se ha mostrado satisfecha con la resolución del conflicto y ha destacado la mejora de las condiciones laborales.
Según ha informado el sindicato, se han tenido en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores respecto a la atención médica y se ha actualizado la aplicación de la tabla SEGO para el acceso de las trabajadoras embarazadas a medidas preventivas de riesgo. Además, se reducirá la documentación necesaria para la adaptación de la jornada y se igualará la ampliación de la semana de lactancia en el programa Pebble para ambos progenitores.
Otras de las medidas acordadas son la facilitación de accesos para familiares del menor de 12 años, la adaptación de los cuadrantes de jornada y descansos de los turnos, así como el abono de los domingos de vacaciones
Desde UGT han señalado que continuarán exigiendo a la empresa unas condiciones laborales justas y adecuadas para la estabilidad y calidad del empleo.
Por su parte, el Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha agradecido a la plantilla de Amazon Sevilla el apoyo y ha reconocido la gran labor del sindicato territorial provincial de FeSMC UGT Sevilla, con su Secretario General Enrique Julio Jiménez.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.