Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tres personas rescatadas de una patera en el Estrecho son trasladadas a Algeciras

Tres personas rescatadas de una patera en el Estrecho son trasladadas a Algeciras

En una nueva demostración del continuo flujo de inmigrantes ilegales a través del Estrecho de Gibraltar, Salvamento Marítimo rescató a tres hombres de origen magrebí este domingo. La patera en la que viajaban fue interceptada y posteriormente desembarcada en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Un navegante alertó a Salvamento Marítimo alrededor de las 11 de la mañana, informando sobre la presencia de una patera que se dirigía hacia la costa española. Los tripulantes iban a bordo de una embarcación tipo 'toy', una balsa inflable sin motor.

La operación de rescate estuvo a cargo de la embarcación 'Salvamar Arcturus', la cual desembarcó a los individuos en el muelle de Algeciras alrededor de las 12 del mediodía. Según las primeras informaciones, los hombres parecían estar en buen estado de salud.

Además de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil también participó en la operación, escoltando preventivamente la patera hasta la llegada de las autoridades. Finalmente, fueron rescatadas las tres personas que se encontraban a bordo.