Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Úbeda y Begíjar rinden homenaje oficial al niño de tres años fallecido en un accidente.

Úbeda y Begíjar rinden homenaje oficial al niño de tres años fallecido en un accidente.

La comunidad de Begíjar y Úbeda, localidades de la provincia de Jaén, se encuentra en un profundo estado de duelo tras el trágico fallecimiento de un niño de apenas tres años de edad. En consecuencia, ambos ayuntamientos han proclamado luto oficial luego de que el pequeño fuese atropellado este lunes en la avenida Cristo Rey, en la ciudad de Úbeda.

Mediante un comunicado, los consistorios han hecho llegar “sus más sentidas y sinceras condolencias” a la familia y allegados del menor, identificado como J.O.C. La Subdelegación del Gobierno ha indicado que, según los primeros informes, el incidente es considerado un accidente fortuito, lo que añade a la congoja que embarga a la comunidad.

En vista de la tragedia, ambos municipios han manifestado su condolencia y solidarización con los seres queridos del pequeño, enfatizando que se unen en estos difíciles momentos que enfrentan las familias afectadas. Este es un momento de tristeza compartida que refleja la cercanía y el apoyo comunitario ante la pérdida irreparable de una vida tan joven.

En respuesta a esta lamentable situación, Begíjar, la localidad natal del niño, ha declarado tres días de luto oficial, durante los cuales se han suspendido todos los actos oficiales y actividades culturales hasta el próximo domingo. Por otro lado, Úbeda ha establecido un día de luto oficial que comenzó a las 00:00 horas del martes, con el propósito de honrar la memoria del fallecido.

Además, las banderas en los edificios públicos de ambos municipios ondearán a media asta, en señal de duelo y como símbolo de solidaridad frente a esta tragedia que ha conmovido a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región.

El atropello ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes en la avenida Cristo Rey, donde varios testigos del siniestro dieron la alerta al 112. La Subdelegación del Gobierno ha informado que la Policía Nacional se encuentra colaborando con la Policía Local en la investigación del suceso, mientras que la persona al volante del vehículo involucrado mostró que cumplía con las normas al conducir a una velocidad permitida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

En la escena del accidente intervinieron tanto la Policía Local como el Servicio de Bomberos y el Centro de Emergencias Sanitarias 061. De acuerdo con fuentes del 061, el pequeño fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz en Úbeda, donde se confirmó su fallecimiento, intensificando el dolor que atraviesa la comunidad.