Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan en Jerez un depósito de 153 garrafas de combustible para narcolanchas en una finca abandonada.

Desmantelan en Jerez un depósito de 153 garrafas de combustible para narcolanchas en una finca abandonada.

En una destacada operación, la Policía Nacional de Cádiz ha desmantelado una peligrosa red relacionada con el tráfico de drogas, descubriendo en una finca deshabitada en la parte oeste de Jerez de la Frontera una impresionante cantidad de 3.825 litros de gasolina, almacenados en 153 garrafas. Este combustible estaba destinado a abastecer las conocidas narcolanchas que operan en el Estrecho de Gibraltar.

Como parte de la investigación, se ha logrado identificar a cuatro jóvenes, con edades entre 19 y 23 años, todos ellos oriundos del distrito sur de Jerez. Estas personas son consideradas los presuntos responsables de esta actividad delictiva, según un comunicado emitido por la fuerza policial.

Los agentes llevaron a cabo la localización del combustible en un edificio vacío, señalando que los jóvenes identificados estarían implicados en la tarea de surtir de gasolina a las embarcaciones de los llamados "petaqueros", que posteriormente distribuyen el combustible en alta mar a las narcolanchas dedicadas al tráfico ilegal de drogas.

La actuación policial tuvo lugar sobre las cuatro de la mañana del martes anterior, cuando los efectivos de las unidades de patrullas observaron a dos de los jóvenes, quienes, ataviados completamente de negro y con el rostro cubierto, intentaron escapar a pie. Su huida concluyó en el mismo edificio abandonado donde se escondía el material que habían almacenado.

Las garrafas de gasolina fueron incautadas y están actualmente bajo la custodia de la autoridad judicial y el Ministerio Fiscal, como parte del proceso legal que se seguirá contra los implicados.

Este operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, poniendo de manifiesto el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región.