El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Satse han llegado a un principio de acuerdo que incluye retirar la atención primaria de la orden de tarificación de la Consejería de Salud y Consumo. Inmaculada Nieto, portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, ha celebrado este acuerdo como una "victoria para la sanidad pública".
La dirigente política ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que celebra que, después de tres meses denunciando la orden para privatizar la atención primaria, "los planes del PP se ven truncados". Inmaculada Nieto también ha compartido un artículo que informa sobre el principio de acuerdo alcanzado entre la Junta y los sindicatos.
Entre las cuestiones incluidas en el acuerdo se encuentra la renovación hasta septiembre de los 12.000 eventuales cuyos contratos finalizan en junio, la retirada del nivel asistencial de la orden de tarificación y la apertura de negociación sobre la estabilización laboral.
Además, los sindicatos han anunciado que desconvocan las movilizaciones previstas para este jueves ante centros de salud en toda Andalucía. "La indignación ciudadana y el ahínco de los sindicatos han doblegado a Moreno Bonilla", ha escrito también Inmaculada Nieto en Twitter, celebrando una "victoria para la sanidad pública".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.