La Fundación Cepsa, junto con la Fundación Inspiring Girls, ha organizado una sesión de paneles inspiradores en Castellar de la Frontera, Cádiz. El objetivo de esta actividad es mostrar distintas salidas profesionales a alumnos de primer curso de Educación Secundaria del IES Almoraima. La Fundación Cepsa ha destacado que estudios demuestran que la presencia de mujeres en áreas STEM sigue siendo muy baja. Por ello, continúan llevando a cabo iniciativas para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas.
En esta ocasión, la actividad consistió en una charla en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar y conversar con cinco mujeres referentes de distintas profesiones y áreas técnicas del Parque Energético San Roque. El objetivo es acercar roles profesionales a los estudiantes y ofrecerles opciones en su desarrollo profesional en el ámbito de las carreras STEM. Además, se busca motivar a las profesionales al ofrecerles la oportunidad de compartir su experiencia valiosa e inspiradora.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, ha resaltado la importancia de que las adolescentes vean las posibilidades que ofrecen la tecnología y la ciencia para desarrollar su talento. Según Blanco, conocer la trayectoria de mujeres STEM de Cepsa seguro que motiva a las jóvenes a cumplir sus metas. Gracias a la colaboración con Inspiring Girls, se están abriendo nuevos horizontes profesionales a las jóvenes del Campo de Gibraltar.
Las voluntarias que participaron en la iniciativa fueron Loreto Caro Linares (Protección Ambiental), María José Caballero (Planificación), Marta Servio (operadora de planta), Laura Sánchez (Transformación Digital) y María González (Optimización y Programación).
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.