Gran afluencia de desplazamientos en Andalucía para recibir el nuevo año

Gran afluencia de desplazamientos en Andalucía para recibir el nuevo año

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial de tráfico con motivo de la Navidad en Andalucía. Esta fase se prolongará hasta el día 1 de enero y se espera que haya cerca de 994.400 desplazamientos en las carreteras de la región durante este periodo.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de que los conductores se informen sobre el estado de las carreteras y las alertas meteorológicas antes de iniciar su viaje, con el objetivo de evitar sorpresas durante el desplazamiento.

Además, Fernández ha pedido a todos los usuarios que cumplan escrupulosamente las normas de circulación para garantizar una llegada y regreso sin incidentes.

El dispositivo especial de Navidad consta de tres fases, siendo esta segunda la que se lleva a cabo desde el viernes 29 de diciembre hasta el lunes 1 de enero. La tercera fase se activará desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes. Durante estas tres fases se esperan un total de 4,5 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas.

Para asegurar la seguridad y fluidez del tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de equipos y medidas en carretera trabajarán las 24 horas. Su objetivo será facilitar la movilidad y velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Los Centros de Gestión de Tráfico en Málaga y Sevilla brindarán servicio antes, durante y después de la operación especial de Navidad, gracias a más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que se encargarán de supervisar, regular e informar.

Además, contarán con el apoyo de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) para sobrevolar los principales itinerarios de Andalucía y advertir de posibles incidencias. También se prestará especial atención a las zonas turísticas de descanso y las segundas residencias que previsiblemente tendrán un mayor número de desplazamientos.

Tags

DGT

Categoría

Andalucía