En la ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha comenzado un juicio relacionado con el narcotráfico. En este caso, más de una veintena de personas están siendo juzgadas por su presunta conexión con el clan del Messi del hachís, quien no se encuentra presente ya que está en rebeldía desde abril de 2019.
En total, hay 22 acusados en el juicio, la mayoría en libertad, para quienes la Fiscalía está solicitando penas de hasta 30 años de prisión, dependiendo del grado de responsabilidad de cada miembro de la organización. Además, se pide una multa de 40 millones de euros para cada uno de los acusados.
Según la acusación fiscal, los miembros del clan enfrentan cargos que van desde delitos contra la salud pública hasta depósito de armas de guerra, receptación, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.
Por otro lado, el líder del clan del Messi del hachís, en rebeldía y prófugo, no está presente en el juicio. A pesar de su ausencia, la Fiscalía lo señala como el principal responsable de la organización, encargado de negociar con proveedores, coordinar el transporte de droga, buscar lugares de almacenamiento y pagar a los integrantes de la organización por sus acciones.
Uno de los abogados de la defensa ha descrito el caso como "muy complejo", con muchos acusados y una investigación que se remonta a varios años atrás. Destacó que en este tipo de procedimientos la policía a menudo realiza detenciones indiscriminadas, dejando a los abogados la tarea de demostrar si sus clientes tuvieron alguna participación real en los hechos.
El juicio, que cuenta con más de 20 acusados en el banquillo, concluirá el próximo 4 de octubre tras las alegaciones finales de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y las defensas de los acusados. Después, se espera la sentencia por parte de la Audiencia Provincial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.