La Aemet amplía advertencia de peligro costero en Cádiz y el Estrecho

La Aemet amplía advertencia de peligro costero en Cádiz y el Estrecho

CÁDIZ, 1 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar durante todo el día de este lunes, 2 de octubre. Este aviso fue decretado el domingo a las 11:00 y se extenderá un día más.

Según información proporcionada por la Aemet en su página web, se espera que los avisos amarillos estén vigentes hasta las 24:00 horas del lunes en el litoral gaditano y la zona del Estrecho. Se prevé que sople viento de Levante con fuerza siete, alcanzando una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho, así como en Tarifa y en mar adentro al sur de Trafalgar.

En cuanto al resto del día, la Aemet pronostica una jornada en Andalucía caracterizada por cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana y al anochecer. Las temperaturas se mantendrán estables. Habrá vientos de levante en el litoral almeriense y Cádiz, mientras que en el resto habrá vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!