
La huelga en la Atención Primaria ha registrado un 1,29% de seguimiento durante el turno de la mañana en Andalucía, lo que representa una disminución en comparación a los días 12 y 19 de abril, cuando se alcanzaron porcentajes del 3,22% y 2,13%, respectivamente. De un total de 5.058 profesionales en este turno, tan solo 65 han secundado el paro.
La Consejería de Salud y Consumo ha proporcionado información detallada del seguimiento en cada una de las provincias de la región. En Almería, el seguimiento fue del 0,75% con tres profesionales en huelga; en Cádiz fue del 0,66% y cuatro profesionales; en Córdoba, del 0,16% y solo un profesional en paro; en Granada, del 3,53% con 21 profesionales secundando la jornada; en Huelva, no hubo seguimiento; en Jaén, el seguimiento fue del 0,19% y un profesional en paro, en Málaga fue del 1,42% y 18 profesionales y, en Sevilla, del 2,44% con 17 profesionales en huelga.
La Consejería ha respetado cualquier acción sindical y ha recordado que las negociaciones continúan. El Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por la estabilización y mejora del empleo en el SAS, la equiparación salarial con otras comunidades y la renovación y modernización de las infraestructuras sanitarias y esto ha sido claramente comunicado a los sindicatos, colegios profesionales y al público en general.
El SAS trabaja constantemente en la mejora de aspectos importantes como la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial y en el seguimiento continuo de la situación de los centros para facilitar la gestión de la demora y la actividad, así como en la desburocratización de las consultas. La Consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha expresado que el objetivo de la negociación es mejorar la Atención Primaria para beneficiar a los pacientes y ha destacado la importancia del trabajo conjunto de ambas partes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.