
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido a la vicepresidente del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que se disculpe por insultar a Andalucía y al Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno tras el ridículo del PSOE con el proyecto turístico en Trebujena (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas, Sanz afirmó que hacía tiempo que no se veía un ridículo tan grande como el que hizo el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la vicepresidente del Gobierno de Sánchez, Teresa Ribera después de la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento este jueves
El consejero también pidió una disculpa por insultar a Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno y recordó que el proyecto que se promovió fue de IU y quien firmó la memoria justificativa de la modificación del PGOU fue el señor Espadas, representante del PSOE en Andalucía cuando era consejero de la Junta.
Sanz insistió en que Andalucía se merece una disculpa de la vicepresidenta Teresa Rivera por insultar y poner en duda la capacidad y criterio del Gobierno de Juanma Moreno.
El consejero también recordó que "esta es la ministra que dijo que Andalucía era una esquinita que estábamos por ahí, y no mire usted, una esquinita no, somos la primera potencia agrícola de España". Así, ha pedido a Ribera que antes de insultar por lo menos se estudie las cosas y vea que resulta que era su compañero de partido, el señor Espadas, quien promovió ese proyecto".
Sanz también cuestionó la altura institucional de Juan Espadas después de que se le haya visto reunido con el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, el día que en el Parlamento andaluz se votaba el decreto de sequía, considerando que esta visita demuestra no tener mucha altura institucional.
En cuanto a la falta de agua y las soluciones para la sequía, Sanz apuntó que "habrá que saber qué hacía en un despacho oficial de una institución", y subrayó "la confusión entre instituciones y partido político del PSOE" como algo también lamentable.
Finalmente, el consejero manifestó que esta situación de pérdida de control en la obsesión enfermiza del Gobierno de Sánchez por atacar a Andalucía es seriamente preocupante, y considera que cada vez se están dando más casos de dirigentes socialistas que pasan ya por el despacho oficial de Tezanos para poder recibir información privilegiada pagada por todos los españoles, lo cual no es un juego democrático limpio.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.