Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Marlaska afirma que la muerte del patrullero en narcolancha demuestra que la impunidad no es una opción.

Marlaska afirma que la muerte del patrullero en narcolancha demuestra que la impunidad no es una opción.

En una nueva muestra de que en el Campo de Gibraltar no hay impunidad para los narcotraficantes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el caso del ocupante de una embarcación con 115 kilos de hachís fallecido tras una persecución en Barbate (Cádiz).

En sus declaraciones, Marlaska enfatizó la firme labor de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen organizado en la región, resaltando la labor de la Policía Nacional, Guardia Civil y en este caso, Vigilancia Aduanera.

El ministro resaltó que la lucha contra el narcotráfico en España es un ejemplo a nivel europeo, pero evitó proporcionar detalles específicos sobre la operación en Caños de Meca debido a la judicialización del caso.

Según confirmó la Delegación del Gobierno, el tripulante de la embarcación cargada de hachís falleció por una parada cardiorrespiratoria durante la persecución, que involucró varios impactos con la patrullera del SVA.

Tras detener la nave sospechosa, uno de los ocupantes resultó herido dentro de la embarcación mientras que otro intentó huir lanzándose al agua, siendo finalmente capturados ambos.

En el traslado hacia el puerto de Barbate, el tripulante de nacionalidad marroquí sufrió una parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimado, mientras que el otro ocupante, un español con antecedentes por narcotráfico, fue detenido.