Planas defiende las habilidades de Montero y presenta su visión para una "nueva Andalucía" en las próximas elecciones.
En una reciente visita a Córdoba, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó la relevancia del próximo año electoral en Andalucía, subrayando que la secretaria general del PSOE-A y actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, debería convertirse en la nueva presidenta de la Junta. Según Planas, Montero es una candidata capaz y con un plan sólido, ya que los socialistas han sido los artífices del desarrollo y progreso de la comunidad andaluza.
Durante su intervención ante los medios, Planas hizo énfasis en el significado de los 50 años de libertad en España y los 40 años desde el ingreso del país en las Comunidades Europeas, arguyendo que los logros actuales de Andalucía son el resultado de los esfuerzos realizados por el partido socialista a lo largo de los años.
El ministro también criticó la gestión del PP bajo la presidencia de Juanma Moreno, afirmando que su administración se ha caracterizado por un deterioro en los servicios públicos, especialmente en el ámbito de la sanidad. En contraposición, Planas destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido a Andalucía desde 2015 un total de 169.000 millones de euros, cifra que supera en 54.000 millones lo que se concedió durante el mandato de Mariano Rajoy.
Planas dejó claro que la inversión del Gobierno central en Andalucía es evidente y que, a pesar de contar con un nivel de financiación histórico, los servicios públicos están atravesando su peor momento debido a las políticas del PP. "La disposición del Gobierno de España es clara, pero el rechazo del PP ha llevado a una crisis en el bienestar social", afirmó.
Para culminar su discurso, el ministro criticó la negativa del Gobierno de Moreno a aceptar una propuesta de reducción de deuda presentada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Este acuerdo podría haber proporcionado a Andalucía 5.500 millones de euros en fondos adicionales, pero, según Planas, el Gobierno andaluz ha preferido continuar con una postura de confrontación en lugar de buscar alianzas por el bien de la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.