Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A respalda a Montero en el Gobierno por su impacto positivo en los andaluces.

PSOE-A respalda a Montero en el Gobierno por su impacto positivo en los andaluces.

En un reciente pronunciamiento, la portavoz del PSOE en Andalucía y su vicesecretaria general, María Márquez, ha reafirmado su apoyo a María Jesús Montero, quien ostenta la vicepresidencia del Gobierno y la cartera de Hacienda. Esta defensa ocurre en un momento crucial, ya que Montero también es la líder de los socialistas andaluces y se prepara para las próximas elecciones regionales.

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, cuya información fue difundida por Europa Press, Márquez se mostró optimista respecto a la candidatura de Montero, a quien considera la mejor opción que el PSOE puede ofrecer para la Junta de Andalucía.

Márquez argumentó que los ciudadanos andaluces son conscientes de las cualidades de Montero, describiéndola como una mujer decidida y con una amplia experiencia en gestión, especialmente en el contexto andaluz.

La portavoz subrayó que Montero nunca se ha distanciado de su tierra natal y que continúa mostrando su acento andaluz, aunque a veces sea objeto de críticas por su desempeño en Madrid. Además, destacó que su influencia se traduce en políticas del Gobierno central que benefician a Andalucía.

Según la portavoz, Montero visita su región siempre que puede y su trabajo ha tenido un impacto positivo en la vida de los andaluces, mencionando logros como el aumento de pensiones y la propuesta para la reducción de la jornada laboral, medidas que benefician a millones.

Márquez ha enfatizado la importancia de aprovechar la posición de Montero en el Gobierno, señalando que diariamente toma decisiones que favorecen a Andalucía, las cuales se hacen oficiales a través del Boletín Oficial del Estado.

Por otro lado, la portavoz del PSOE-A descalificó las afirmaciones que sugieren que el Gobierno central favorece a Cataluña en detrimento de Andalucía. Criticó la postura del Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, por perpetuar un mensaje de confrontación entre regiones y con el Ejecutivo nacional.