
SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 4 May. - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto del PSC y ha pedido combatir políticamente a los líderes que niegan la emergencia climática en el parque natural de Doñana. Esta solicitud ha sido realizada en medio de la tramitación de la ley de regadíos en el Parlamento andaluz con el apoyo de PP y Vox.
En el acto con 2.500 asistentes en el Parc del Fòrum de Sant Adrià de Besòs, también han participado el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni y la alcaldesa de Sant Adrià y candidata a la reelección, Filo Cañete.
Sánchez ha mencionado que aquellos que niegan el cambio climático son comparables con los antivacunas durante la pandemia y aquellos que defienden que la tierra es plana. De esta manera, ha apoyado la defensa del espacio natural de Doñana.
Además, ha advertido que los políticos que, por acción u omisión, niegan la emergencia climática son más peligrosos que la propia emergencia. Por lo tanto, es necesario combatir políticamente contra ellos.
El Gobierno había informado anteriormente a la Junta de Andalucía que, si no retiran el proyecto de ley de regadíos en el entorno de Doñana, acudirían al Tribunal Constitucional y les repercutirían las posibles sanciones europeas que pueda activar Bruselas contra el Reino de España por no mantener el buen estado del parque natural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.