Sindicatos conservadores exhortan a la Junta a regular el uso del móvil en las aulas sin afectar a los maestros.

Sindicatos conservadores exhortan a la Junta a regular el uso del móvil en las aulas sin afectar a los maestros.

El sindicato Ustea ha afirmado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Debate del Estado de la Comunidad, ha anunciado una medida que no supone ninguna novedad en cuanto al uso de dispositivos móviles en las aulas de los centros educativos en Andalucía. Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han pedido una regulación al respecto para evitar que esta medida recaiga en el personal docente.

Según Ustea, actualmente los centros educativos ya regulan el uso del móvil en sus instalaciones y según el anuncio de Moreno, esto no va a cambiar. El sindicato considera que este anuncio de limitar el uso de dispositivos móviles en las aulas es solo un intento de tapar los verdaderos problemas de la educación pública andaluza, como la falta de profesorado, las altas ratios de estudiantes por clase, el cierre de clases públicas, la atención a alumnos con necesidades educativas especiales y el poco tiempo que tienen los profesores para realizar sus tareas docentes.

Por otro lado, CCOO y UGT afirman que el uso de los móviles en las aulas es una fuente de conflicto, pero consideran que esta medida no debe recaer únicamente en el personal docente. Creen que esta limitación solo empeorará la carga de trabajo que ya soportan los docentes debido a la mala gestión de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Tanto UGT como CSIF Andalucía solicitan una regulación clara sobre el uso de los móviles en los centros educativos, para que no quede en manos de la autonomía de los centros ni del profesorado. Además, CSIF Andalucía defiende que esta regulación abarque todo el recinto educativo y no solo las aulas.

Tags

Categoría

Andalucía