El partido político Vox ha anunciado a través de un comunicado que Jacobo González-Robatto encabezará la lista de la formación en las próximas elecciones generales del 23 de julio para la circunscripción de Granada. González-Robatto fue jefe de campaña de Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022. Además, Vox ha confirmado que los números uno en las circunscripciones de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba repetirán como candidatos en estas mismas provincias.
Reyes Romero, Patricia Rueda, José Ramírez y Rocío de Meer serán los cabezas de lista del partido en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería respectivamente, ya que ocuparon el mismo puesto en la anterior legislatura. El partido ha anunciado que González-Robatto, que en el pasado fue senador por designación del Parlamento autonómico andaluz, liderará la lista por Granada, acompañado por Paloma Gómez Enríquez y Santiago Pérez López como números dos y tres respectivamente.
Francisco José Contreras será el número dos en la candidatura por Sevilla al Congreso y en la tercera posición se ubica Javier Navarro Ortiz. Patricia Rueda liderará la lista para la circunscripción de Málaga al Congreso y estará acompañada por Carlos Hernández Quero como número dos y por Antonio Luna como número tres, ambos nuevos en la candidatura.
En la provincia de Almería, Rodrigo Alonso será el número dos de la lista de Vox al Congreso, detrás de Rocío de Meer. Alonso actualmente es parlamentario andaluz y secretario general del sindicato Solidaridad. Manuela del Mar Martín Ibáñez ocupará la tercera posición en la candidatura. En Córdoba, Paula Badanelli y Patricia Raya Hidalgo serán las números dos y tres respectivamente en la lista liderada por José Ramírez.
Vox prevé anunciar las candidaturas restantes el próximo lunes, 19 de junio, coincidiendo con la rueda de prensa de su Comité de Acción Política. El partido ha afirmado que sus candidatos estarán comprometidos con la defensa de los intereses de los españoles y en contra de las políticas del PSOE.