Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Del Juzgado de Montilla a la cárcel: narcotraficante capturado en Panamá.

Del Juzgado de Montilla a la cárcel: narcotraficante capturado en Panamá.

En una noticia que ha sacudido a la comunidad española, la Policía Nacional de Panamá arrestó a un ciudadano español que era buscado por las autoridades internacionales. Este individuo, identificado como uno de los líderes de una red criminal dedicada al narcotráfico, fue detenido en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba), que ha ordenado su ingreso en prisión al regresar a España.

La Guardia Civil ha comunicado que el juzgado montillano emitió una orden internacional de detención y entrega contra este individuo, quien se encontraba prófugo de la justicia. Tras una intensa búsqueda a nivel nacional e internacional a cargo de Interpol España, finalmente fue localizado y arrestado en Panamá, desde donde se le notificó a las autoridades españolas.

Una vez completados los trámites de extradición, el detenido fue devuelto a España y puesto a disposición del juzgado correspondiente, que determinó su ingreso en prisión sin fianza. Todo esto surge de la operación 'Viruña' llevada a cabo por la Guardia Civil de Montilla, que desmanteló un grupo criminal implicado en el tráfico de drogas en la provincia de Córdoba.

En el marco de esta operación, se llevaron a cabo múltiples registros en domicilios de Montilla y La Rambla, logrando desarticular tres puntos de venta de drogas pertenecientes al grupo criminal. Ocho personas fueron arrestadas en total por delitos como integración en grupo criminal, tráfico de drogas, extorsión y lesiones, siendo dos de ellos enviados a prisión preventiva.

Las averiguaciones realizaron que uno de los miembros clave del grupo estaba en Francia en el momento de la operación. Sin embargo, logró evadir a las autoridades y escapar a Panamá. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Panamá, fue capturado y posteriormente extraditado a España, donde ahora se encuentra bajo custodia judicial.