Encuentran en Francia a un niño británico desaparecido en Málaga hace seis años durante unas vacaciones

Encuentran en Francia a un niño británico desaparecido en Málaga hace seis años durante unas vacaciones

Las autoridades británicas han informado sobre la localización de un niño desaparecido durante unas vacaciones en Málaga en 2017. El joven, identificado como Alex Batty y actualmente con 17 años, fue encontrado en la localidad de Revel, cerca de Toulouse, después de supuestamente escapar de una comunidad espiritual en Francia.

El incidente ocurrió mientras Batty se encontraba de vacaciones con su madre y su abuelo. En aquel momento, su abuela, quien también era su tutora legal, reveló a la BBC que sospechaba que el niño había sido llevado a Marruecos, ya que su madre tenía intenciones de integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.

Finalmente, Batty fue avistado el miércoles en Revel por un conductor preocupado, quien lo llevó a una comisaría local. De acuerdo con fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica, el menor afirmó que había estado en Francia durante al menos dos años, aunque no se han revelado detalles sobre sus movimientos durante el tiempo que estuvo desaparecido.

No se han reportado indicios de malos tratos hacia Batty y las primeras evaluaciones indican que se encuentra en buen estado de salud.

Tags

Categoría

Andalucía