SEVILLA, 30 de diciembre. El sector pesquero de arrastre en Andalucía ha decidido llevar a cabo un paro el 2 de enero en protesta por el acuerdo establecido por los ministros de Pesca de la Unión Europea. Este acuerdo, criticado por los pescadores, implica la reducción de los días de actividad pesquera para esta flota, además de contemplar mecanismos de compensación que dependen del cumplimiento de ciertas medidas medioambientales.
José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), ha declarado a Europa Press que la totalidad de la flota de arrastre en la comunidad detendrá sus actividades el próximo jueves. Además, ha señalado que la huelga podría prolongarse si la reunión con el Ministerio prevista para ese día no ofrece resultados favorables para el sector pesquero.
La decisión de paralizar la pesca se produce después de que múltiples cofradías y asociaciones de pescadores en Andalucía hayan decidido unirse a esta acción. A nivel nacional, Gallart indica que la participación en la huelga podría alcanzar un 50%, ya que algunas cofradías y asociaciones en toda España han expresado su desacuerdo con esta medida y no se sumarán al paro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.