
SEVILLA, 2 de agosto.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha compartido su evaluación sobre su reciente visita a Japón, calificándola como "muy positiva". Según sus declaraciones, este viaje ha permitido el establecimiento de acuerdos y avances que prometen generar "progreso, empleo y bienestar para Andalucía y sus habitantes".
Moreno ha destacado en una nota de prensa que las diversas reuniones sostenidas durante su desplazamiento han abordado múltiples asuntos, con especial énfasis en el turismo como motor para recuperar los niveles previos a la pandemia, así como en áreas como la industria, la energía, la innovación y la investigación. "En resumidas cuentas, hemos tratado cuestiones que redundan en progreso y bienestar", ha asegurado.
El mandatario regional ha subrayado que su viaje ha servido para mejorar la proyección de Andalucía en el escenario internacional, específicamente en relación a Japón, una de las economías más pujantes del mundo. Además, ha enfatizado la importancia de mantener y fortalecer los lazos para atraer inversiones niponas y fomentar el turismo hacia la comunidad andaluza.
Moreno ha reafirmado que Andalucía goza de una buena reputación en numerosos países, afirmando que "este viaje es un paso crucial para evidenciar en Japón la influencia de nuestra comunidad en ámbitos como la cultura, la energía y la economía". Ha calificado el viaje como "extremadamente productivo".
Entre los logros mencionados, el presidente ha señalado acuerdos significativos, como la colaboración establecida entre el Kyoto Research Park y el Málaga TechPark. Este acuerdo representa el inicio de una alianza estratégica entre ambas entidades, sumado al anuncio de Hitachi sobre la expansión de su planta en Córdoba, una inversión de 80 millones de euros que creará 200 empleos en Córdoba y 180 en Bollullos de la Mitación, en Sevilla.
Además, el presidente ha dejado claro que la empresa de ingeniería de plásticos Takahata ha decidido establecer sus planes de futuro en La Carolina, en Jaén. Moreno también ha expresado su agradecimiento por la cordialidad y la atención recibida por la delegación andaluza, destacando el interés de Japón por Andalucía y el éxito de los esfuerzos en política exterior.
“Para lograr cosechas es necesario primero sembrar. Sembrar requiere trabajo; hay que construir relaciones, fomentar la confianza mutua y crear un ambiente de complicidad y entendimiento. Eso es lo que hemos logrado: abrir puertas y establecer un canal de comunicación claro que acerque a Japón y Andalucía como nunca antes”, concluyó el presidente de la Junta.
En este viaje, Moreno estuvo acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y el secretario general de Acción Exterior y Unión Europea, Enric Millo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.