Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno denuncia hostilidad de Cataluña hacia otras CCAA y pide al gobierno proteger a los territorios.

Moreno denuncia hostilidad de Cataluña hacia otras CCAA y pide al gobierno proteger a los territorios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha expresado su preocupación por la "intolerancia" y la "persecución hostil" hacia personas de otras comunidades autónomas, como la andaluza, por parte de los líderes actuales del Ejecutivo catalán. En su intervención en la presentación del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un encuentro informativo en Sevilla, Moreno ha lamentado la falta de liderazgo nacional del Gobierno de España en la defensa de los distintos territorios del país. También ha denunciado la "mofa y la falta de respeto" hacia la Virgen del Rocío en un programa de televisión autonómica catalana y la "persecución agresiva" a una enfermera andaluza por expresarse libremente y criticar la obligatoriedad de hablar catalán sin ofender a nadie.

Moreno ha defendido la necesidad de construir puentes para una mejor cooperación entre las distintas administraciones autonómicas, aunque ha enfatizado que "los puentes no se pueden construir por encima de Andalucía", dejando claro que no cederán "ni un milímetro" en este sentido. En cuanto a la presentación de Bendodo, Moreno ha elogiado su "enorme capacidad de gestión" y su "ambición inteligente", destacando que es una figura fundamental en el proyecto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para lograr un gobierno mejor para los españoles en las elecciones autonómicas y locales del próximo mayo.

Moreno ha criticado a la actual mayoría de izquierda que gobierna en España, que considera está en "confrontación permanente" y crea una "estética de permanente desgobierno" que daña la imagen y la proyección de España y las posibilidades de futuro del país. En su opinión, es necesario un gobierno solvente, serio y moderado para España, que trabaje por el ciudadano y siempre con equilibrio. Por último, Moreno ha defendido que España será un país más fuerte y próspero si hay cooperación, entendimiento y respeto entre las distintas administraciones.