
La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) ha demostrado su desacuerdo en relación a la parodia realizada sobre la Virgen del Rocío en un segmento del programa "Està passant" de TV3. Según los obispos catalanes, la "broma" "hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente, la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas".
En un comunicado emitido el día de Hoy, los obispos catalanes aseguran que la televisión pública "debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa que le corresponde y respetando los sentimientos de los creyentes, no hiriendo con este tipo de 'chistes' que sobrepasan el sentido del humor y la dignidad de la fe de tantas personas".
El segmento en cuestión fue transmitido el pasado 4 de abril y en el mismo, la Virgen del Rocío fue entrevistada. Desde entonces, el programa ha sido objeto de críticas por parte de la Junta de Andalucía y la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), entre otras instituciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.