
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su campaña electoral para los comicios locales y autonómicos del 28 de mayo en Sevilla. Sánchez se ha mostrado seguro de que el PSOE será la fuerza política ganadora en toda España, como ya ocurrió en las elecciones municipales de 2019, durante su intervención ante unas 2.800 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
En el evento también han intervenido otros representantes socialistas como la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; el secretario provincial del PSOE sevillano y regidor de La Rinconada, Javier Fernández, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Sevilla y candidato en las próximas elecciones, Antonio Muñoz.
También han estado presentes en el acto la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Durante su intervención, Sánchez ha destacado los logros de su gobierno en la modernización del país y en la revalorización de las pensiones. Asimismo, ha llamado a reivindicar la paz social que ha caracterizado el diálogo recuperado a través de una reforma laboral, y ha criticado la campaña de miedo que la derecha está instigando con respecto a la economía: "dijeron que íbamos a destruir empleo, que íbamos a entrar en recesión y que íbamos a disparar la inflación" y, en cambio, España supera los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, los organismos internacionales están revisando al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española y "somos uno de los países con menor inflación de toda Europa", según ha remarcado.
En línea con lo anterior, ha acusado a la derecha de querer desmantelar y acabar con los avances sociales llevados a cabo por el gobierno socialista de los últimos cinco años, y ha advertido que los españoles siempre han elegido avanzar cuando ha llegado el momento. Sánchez se ha mostrado convencido de que los candidatos socialistas cuentan con los equipos y las siglas de un partido que siempre ha trabajado "por la dignidad de las personas", lo que es "la mejor tarjeta de presentación" para pedir la confianza de los ciudadanos en las urnas.
En definitiva, Pedro Sánchez ha concluido su intervención augurando la victoria del PSOE en las próximas elecciones municipales y animando a los ciudadanos a defender la sanidad y la educación públicas y a revertir los recortes en el sistema nacional de dependencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.