
En la jornada de este domingo, el Plan Infoca, encargado de la extinción de incendios forestales en Andalucía, ha activado sus recursos para combatir un incendio que ha surgido en Cádiar, en la provincia de Granada, cerca de la pedanía de Yátor.
El fuego se inició alrededor de las 14:20 horas y, debido a su rápida propagación, se decidió incrementar los esfuerzos de extinción a las 15:35 horas, según las declaraciones oficiales del Plan Infoca a través de su cuenta en la red social X.
Para hacer frente a esta emergencia, se ha movilizado un amplio dispositivo que incluye siete aeronaves, entre las que se cuentan un helicóptero semipesado, uno pesado y cinco avionetas, de las cuales cuatro son para la carga en tierra y una está destinada a la coordinación de los trabajos. Además, el equipo de intervención está compuesto por cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas adicionales para el refuerzo, dos especialistas en operaciones y un agente de medio ambiente. También se han apostado dos camiones autobombas y una unidad médica especializada en incendios forestales para garantizar la seguridad de los operativos en el terreno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.