Los embalses se recuperan y alcanzan el 21% de su capacidad tras dos semanas consecutivas de aumentos de agua.

Los embalses se recuperan y alcanzan el 21% de su capacidad tras dos semanas consecutivas de aumentos de agua.

Los embalses andaluces logran un incremento en su nivel de agua por segunda semana consecutiva, sumando un total de 23 hectómetros cúbicos (hm3) y alcanzando así el 21% de su capacidad de reserva hídrica, gracias a las recientes precipitaciones. Estos datos fueron proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y consultados por Europa Press.

Actualmente, los embalses andaluces cuentan con un volumen total de 2.328 hm3, lo que implica un aumento de 23 hm3 en comparación con la semana anterior. Esto representa el 21% de capacidad de reserva de agua, una disminución de 7,4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, cuando los embalses se encontraban al 28,4% con un total de 3.153 hm3.

En cuanto a la cuenca del Guadalquivir, la cantidad de agua almacenada en los embalses ha aumentado hasta alcanzar el 21,3% de su capacidad total, con un total de 1.710 hectómetros cúbicos. Por otro lado, la Cuenca Mediterránea Andaluza se mantiene en el 18,3%, con un total de 215 hm3 almacenados.

En la provincia de Huelva, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras han aumentado su nivel de agua hasta alcanzar los 162 hm3, lo que representa un 70,7% de su capacidad. Esto supone un aumento del 0,4% en comparación con la semana anterior. Por otro lado, los embalses de Guadalete-Barbate en Cádiz se mantienen estables en comparación con la semana pasada, con un total de 241 hm3 almacenados y una capacidad del 14,6%.

A nivel nacional, la reserva hídrica española se encuentra al 50,8% de su capacidad total, con un total de 28.476 hectómetros cúbicos de agua almacenados en los embalses. Durante la última semana, el volumen de agua ha aumentado en 188 hm3, lo que equivale al 0,3% de la capacidad total actual de los embalses.

Tags

Categoría

Andalucía