Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Montero asegura que Navantia en Cádiz tendrá trabajo garantizado por 10 años.

Montero asegura que Navantia en Cádiz tendrá trabajo garantizado por 10 años.

En San Fernando (Cádiz), la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este jueves que la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz está más garantizada que nunca bajo la administración actual. Asegura que hay una tranquilidad absoluta y que en la próxima década se prevé una capacidad de trabajo óptima.

La ministra hizo estas declaraciones después de participar en una reunión en San Fernando (Cádiz) para seguir de cerca los proyectos estratégicos para la Bahía de Cádiz, junto a la presidenta de SEPI, Belén Gualda, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Montero insiste en que en los próximos diez años habrá una carga de trabajo máxima y óptima, lo que garantizará no solo el mantenimiento de la plantilla actual, sino también la contratación de nuevas personas. Animó a los jóvenes de Cádiz y Andalucía a elegir titulaciones relacionadas con este sector.

La ministra resalta que estas inversiones sin precedentes significan la carga de trabajo más garantizada en la historia de Navantia, lo que proporciona una gran estabilidad a los trabajadores actuales y futuros.

En cuanto a las negociaciones del convenio colectivo de la plantilla de Navantia, Montero confía en llegar a un acuerdo para finales de año. Hace un llamamiento a todas las partes involucradas para que trabajen juntas en pos de alcanzar compromisos que aseguren la competitividad y eficiencia de los astilleros.

La ministra pide discreción durante las negociaciones para mantener un clima de confianza y tranquilidad. Destaca la evolución positiva de los astilleros y la modernización de la plantilla a lo largo de los años.

María Jesús Montero agradece la implicación de los profesionales de la defensa en los encargos que impulsan los astilleros en Cádiz, subrayando que la inversión en seguridad y defensa contribuye a la convivencia y la paz mundial. Destaca la importancia de apostar por la industria naval y los puestos de trabajo que genera en la región.

En relación con los proyectos pendientes de adjudicación, la ministra se muestra cauta pero confirma que avanzan positivamente. Destaca el trabajo de los comerciales de Navantia y el apoyo del Gobierno para promocionar la industria naval en el ámbito internacional.

Por último, Montero destaca avances en proyectos como el taller de unidades planas abiertas y el Navantia Training Centre (NTC), un centro de formación moderno e innovador que se espera esté disponible en los próximos meses.