
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado que el Gobierno de la Nación está constantemente limitando y empequeñeciendo la autonomía de Andalucía. En concreto, ha criticado la ley que regularizará más regadíos en el Parque Nacional de Doñana, a pesar de los informes científicos contrarios y las advertencias de la Unión Europea.
En una sesión de control parlamentario, Moreno ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien se refirió despectivamente a Andalucía como el "rinconcito". Moreno ha exigido a la portavoz del grupo Por Andalucía que defienda la autonomía de la comunidad y ha afirmado que tienen la dignidad y la autonomía para decidir sus propias políticas.
Moreno ha asegurado que su gobierno no ha engañado a nadie con la Ley para regularizar los regadíos en Doñana y ha explicado que es una alternativa necesaria para cientos de agricultores con hectáreas de riego no regularizadas. Además, ha rechazado la exageración de las críticas de Por Andalucía y ha instado a la portavoz a hablar con los trabajadores del Condado de Huelva.
El presidente de la Junta ha afirmado que su gobierno heredó este problema y ha acusado a Por Andalucía de hacer el "trabajo sucio" al PSOE. También ha pedido que condenen las declaraciones de Ribera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.