
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación acerca del "problema hídrico brutal" que amenaza la región. Moreno ha destacado la importancia del agua para el sector agrícola, ganadero y laboral de muchas comarcas y municipios en Andalucía. Además, ha urdido al gobierno de Sánchez a tomarse en serio este problema.
Moreno ha visitado Los Palacios y Villanfranca, donde se ha reunido con miembros de la comunidad de regantes y el sector primario para observar las dificultades por las que están pasando tanto los agricultores como los ganaderos debido a la falta de agua. En concreto, ha alertado sobre el peligro para la cosecha de arroz, de tomates y cereales. En este sentido, ha reiterado que el agua es clave.
El gobierno andaluz ha activado ya tres decretos de sequía con 300 millones de euros para obras de urgencia, pero el presidente del PP-A ha exigido la misma responsabilidad al gobierno de Sánchez, que tiene recursos europeos y más fondos que Andalucía. Es por eso que ha instado a tomar decisiones inmediatas y a hablar con la Comisión Europea para proporcionar ayudas directas para los agricultores y ganaderos a través de la PAC.
Moreno ha reiterado el compromiso del Partido Popular y del gobierno andaluz en la lucha contra la sequía y ha apoyado al candidato del partido a la Alcaldía de Los Palacios, Rafael Ruiz, cuyo proyecto representa la alternativa de futuro para el municipio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.