
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, se ha pronunciado respecto a la posible concesión de indulto al expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán, señalando que sería un mal uso de la justicia si se le concede sin pedir perdón después de haber sido condenado a prisión por sentencia firme por el caso de los ERE.
Nieto ha recordado que la figura del indulto tiene criterios muy elementales, uno de los cuales es el reconocimiento de la culpa y la petición de perdón, lo cual no ha ocurrido en el caso de Griñán. También ha señalado que ha habido otros indultos en torno al 1 de octubre de 2017 a los miembros de los colectivos independentistas que lo impulsaron, que tampoco cumplieron con este requisito.
El consejero de Justicia ha destacado que si se devalúa la figura del indulto se hace mal uso de la justicia, que debería ser entregada de manera excepcional y siguiendo unos requisitos básicos que no se están cumpliendo en este caso. Además, ha señalado que alguien debería reconocer que lo sucedido con los ERE fue una organización perfectamente tramada con un objetivo concreto de emplear recursos públicos en beneficio del PSOE de Andalucía.
En este sentido, ha manifestado que Griñán debe asumir la sentencia y pedir perdón, ya que esto es lo que se establece en el Código Penal en relación a la figura del indulto. Por otra parte, ha pedido al Gobierno que no conceda el indulto, ya que esto supondría intentar perdonar al PSOE. En su opinión, el sentido común debería prevalecer en estos casos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.