
SEVILLA, 7 de septiembre.
El partido Vox se prepara para presentar una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento andaluz este jueves. Su propuesta busca que la Junta de Andalucía se oponga firmemente a la "reubicación o acogida" de inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente al país, haciendo uso de recursos públicos para tal fin. Además, Vox aboga por el cierre inmediato de los centros que albergan a menores extranjeros no acompañados, a los que consideran causantes de inseguridad en las calles.
La iniciativa de Vox solicita que se priorice el cierre de aquellos centros que mayor conflicto y problemas han generado para los vecinos. Mientras se gestiona su clausura, se pide a la Junta que implemente las medidas e infraestructuras necesarias para asegurar tanto la proteger a los trabajadores de estos centros como el bienestar de las comunidades cercanas.
Además, Vox exige mayor transparencia en la gestión de la inmigración ilegal, pidiendo que el Gobierno andaluz proporcione información detallada desde 2019 sobre el número de menores no acompañados bajo su tutela, los centros donde se encuentran y los costes asociados a su atención, desglosando datos como edad, sexo y nacionalidad.
Un punto adicional en la propuesta es la exigencia para que la Junta revele las ayudas económicas que se otorgan a inmigrantes ilegales por parte del Gobierno autonómico. Vox busca fomentar una mayor claridad en este aspecto, asegurando que la ciudadanía esté informada sobre el uso de los fondos públicos.
Asimismo, el partido plantea que se modifiquen las legislaciones regionales pertinentes para instaurar un principio de prioridad nacional en el acceso a servicios y prestaciones sociales en Andalucía, garantizando que los ciudadanos españoles sean atendidos antes que los inmigrantes.
En el ámbito de la vivienda, Vox propone establecer ayudas para el alquiler, avales que faciliten el acceso a la primera vivienda y un mejor acceso a Viviendas de Protección Oficial (VPO). La educación también ocupa un lugar central en su agenda, proponiendo la educación infantil gratuita para menores de 3 años, así como varias ayudas relacionadas con el transporte y la alimentación escolar.
En lo que respecta al empleo, Vox sugiere la implementación de programas de inserción sociolaboral, la creación de cuotas para autónomos y planes de formación profesional. En el ámbito de la justicia, se solicita la instauración de asistencia jurídica gratuita para aquellos que la necesiten.
Por último, se demanda a la Junta de Andalucía que se comprometa a proteger la identidad cultural y las tradiciones de Andalucía, para asegurar que no se introduzcan prácticas culturales que puedan chocar con nuestras libertades y costumbres democráticas, enfatizando la importancia de la igualdad de género. Además, es vital que el Gobierno andaluz desarrolle un plan específico de apoyo económico para los municipios que lidian con el impacto de la presión migratoria, reforzando así su seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.