
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Palma del Río, Córdoba, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los detenidos, de 46 y 49 años y vecinos de Jaén, trabajaban como vigilantes de seguridad en una discoteca donde supuestamente dieron una paliza a un joven en la puerta.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el 13 de agosto, cuando varias llamadas telefónicas alertaron de una agresión a una persona que intentaba acceder a la discoteca. Tras una investigación, se localizó a testigos presenciales que relataron cómo los controladores de acceso de la discoteca tuvieron un altercado con el joven y finalmente le propinaron una brutal paliza en plena calle. Uno de los agresores llegó a utilizar una botella de cristal para golpear en la cabeza al joven.
Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil, se identificó y localizó a los dos controladores de la discoteca, quienes fueron detenidos el 19 de agosto como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Posteriormente, fueron puestos en libertad con cargos por orden de la autoridad judicial.
El afectado tuvo que recibir atención en el centro de salud de la localidad debido a las diversas lesiones que sufrió. La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, condenó la agresión y la calificó como un "acontecimiento desgraciado y lamentable". Además, confirmó que la Policía Local acudió al lugar del suceso.
La Guardia Civil recordó a la población la importancia de comunicar cualquier emergencia a través del teléfono 062, donde atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.