La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la Operación Especial Semana Santa 2024 en Andalucía, con el objetivo de regular y vigilar el tráfico durante los 3,5 millones de desplazamientos esperados desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha instado a los conductores a ser prudentes, respetar las normas de circulación y estar informados sobre el estado de las carreteras para evitar contratiempos durante sus viajes. Destacó la importancia de la paciencia en estas fechas festivas para garantizar un regreso seguro a casa.
La operación se llevará a cabo en dos fases durante los días de mayor tráfico, la primera abarcando el fin de semana del 22 al 24 de marzo y la segunda desde el mediodía del miércoles 27 al jueves 28 de marzo, con un retorno previsto hasta el lunes 1 de abril. Se estima un total de 1,93 millones de desplazamientos en la segunda fase.
El despliegue incluirá supervisión, regulación e información de las carreteras a cargo de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado, con el apoyo de medios aéreos (helicópteros y drones) para vigilar los principales itinerarios utilizados por los vehículos en Andalucía.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará presente para prestar ayuda, asistencia y vigilancia en las carreteras interurbanas andaluzas, centrando su atención en las vías con mayor flujo de vehículos como la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M y AP-4.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.