
CÓRDOBA, 14 Jul.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia de garantizar un suministro de aceite de oliva en España a precios razonables, ya que en la actualidad se encuentra muy elevado. Esto es crucial para asegurar que sea accesible para la mayoría de los españoles y para mantener los mercados internacionales de exportación.
Planas hizo estas declaraciones durante una reunión en Córdoba con el secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, donde se abordaron los desafíos del sector agrícola y ganadero de la provincia. El ministro recalcó que la producción y el volumen de aceite de oliva tienen un impacto directo en su precio.
El propio sector de los productores también está preocupado por el elevado precio del aceite de oliva, según destacó Planas. Sin embargo, añadió que están logrando mantener la rentabilidad de muchos productores a pesar de la reducción en los volúmenes de producción.
Planas se mostró optimista sobre la próxima campaña del aceite de oliva en España, creyendo que la cosecha del próximo año será superior a la actual, aunque por debajo de la media de periodos anteriores de 1.400.000 toneladas.
El ministro señaló que la disponibilidad del aceite de oliva en el mercado está siendo fluida y que las existencias entre campañas se han reducido significativamente. Sin embargo, también mencionó que los pronósticos oficiales estarán disponibles a finales de septiembre y que, de todas formas, espera un futuro inmediato prometedor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.