
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al gobierno que "se siente y plantee sus alternativas" a un problema que, según él, "no es medioambiental" porque el Parque Natural de Doñana "está protegido", sino que es "heredado del anterior gobierno socialista en Andalucía". Moreno ha afirmado que nunca pondría en riesgo Doñana con el proyecto de ley de regadíos y ha instado al gobierno a presentar un Plan de Infraestructuras Hídricas.
Moreno ha explicado que el proyecto de ley de regadíos de Doñana "fue llevado por el PP en su programa electoral, refrendado por los ciudadanos, de manera mayoritaria por los ciudadanos de Huelva y a partir de ahí, lo que se hace es cumplir un compromiso". Además, ha subrayado que la Junta de Andalucía está dispuesta a escuchar las alternativas del gobierno si es que las hay.
Por otro lado, Moreno ha hablado sobre el problema de la sequía y ha reclamado que se ponga en marcha "un plan de infraestructuras hídricas, en definitiva, una política nacional del agua" para acabar con esta problemática. Además, ha pedido al gobierno que dedique recursos urgentes para que haya obras hídricas porque "si en Andalucía no hay agua, tendremos un drama y, si hay un drama en la primera potencia agrícola de España, que es Andalucía, tendremos también uno a nivel nacional".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.